Novetats setembre-octubre a la Biblioteca Manuel de Pedrolo de Ribes

Aquí teniu les novetats rellevants dels mesos de setembre i octubre en l’àmbit de l’educació que s’han incorporat al fons bibliogràfic de la Biblioteca Pública Manuel de Pedrolo de Sant Pere de Ribes.

Esperem que sigui del vostre interès!

 Barreda, David 
El formador 5.0 
Ed. Lid (2021)
El formador 5.0 te propone una hoja de ruta y una completa caja de herramientas con estrategias, vídeos y plantillas de trabajo que te ayudarán a diseñar e impartir formaciones efectivas con un estilo propio en contextos físicos y digitales. Este contenido tan práctico te ayudará a mejorar tu actuación y tu comunicación docente.
Domenecg Francesch, Joan
Atreveix-te! Qualitats, subtilitats i intangibles de l’ofici de mestre 
Ed. Graó (2021)
Una mirada cap aquells aspectes més poc mesurables que configuren el fer i el desfer de l’ofici de mestre, i que tenen més transcendència de la que ens pensem. Elements quie ajuden a pensar l’escola com un espai habitable i un temps vivble per al creixement i l’educació, en definitiva, una escola plenament democràtica en el sentit més genuí del terme.
Llamazares García-Lomas, Olegario
Cómo conseguir que tu hijo apruebe
Ed. Global Markenting Estrategies (2021)
En este libro, encontrarás la respuesta a lo qué puedes hacer como padre para evitar el fracaso escolar de tu hijo: Conoce las razones por las que tu hijo no aprueba. Elige el colegio que mejor se adapte a sus capacidades.  Relaciónate con los profesores de forma útil. Ayuda a tu hijo ante una sobrecarga de deberes. Enséñale los métodos más eficaces para preparar exámenes. … .
Y todo ello a través de la motivación, sin enfrentamientos, evitando que los estudios perjudiquen las relación emocional entre padres e hijos, que es lo esencial. Como se dice en el libro: un hijo es mucho más que las notas que saca.
Mas i Adell, Francesca
L’educació i el somriure dels infants 
Ed. Rosa Sensat (2020)
L’autora repassa els principals temes que incideixen en l’educació com són la normalització lingüística, el dol, l’educació afectivosexual, els alumnes d’altes capacitats, la família, l’escola inclusiva, la biblioteca escolar…, sempre amb una mirada positiva i crítica. Un llibre amanit amb una pila d’anècdotes que il·lustren els darrers anys de l’educació al nostre país i mostren les seves llums i ombres amb la finalitat d’orientar el camí als actuals i futurs educadors.
Musons, Jordi
Reinventar l’escola
Ed. Arpa (2021)
Aquest llibre és la millor guia possible per a docents, educadors i famílies que volen comprendre l’educació que ve, explorant els nous propòsits del segle xxi i les metodologies que estan revolucionant l’actual model educatiu. En un món on la tecnologia ens empeny cap a la quarta revolució industrial, és necessària la implicació de tota la societat per oferir als més joves l’educació que es mereixen. Només amb un nou ensenyament inclusiu i equitatiu, que ofereixi oportunitats a tots els seus alumnes i faci florir les seves capacitats, les noves generacions podran afrontar amb garanties els reptes que els ofereix el futur.
 Álava, Silvia
El arte de educar jugando: claves de expertos para familias y docentes
JdeJ Ed. (2021)
El arte de educar jugando, dos conceptos, educar y jugar, comentados con ejemplos por 14 especialistas en diversas temáticas. Ya seas padre, madre o docente, lo importante es que eres consciente de que has iniciado un viaje apasionante y a la vez de gran importancia y responsabilidad: ocuparte de la educación de uno o varios niños. Como habrás oído en multitud de ocasiones, es un proceso precioso, pero no exento de dudas, momentos difíciles y cierta incertidumbre; ¿estoy haciendo lo correcto? ¿hay una forma más fácil de conseguir los resultados esperados? ¿estoy dándole a mis hijos o alumnos lo que necesita? Es normal sentir inseguridad y es bueno admitirlo, ya que es lo que nos anima a buscar respuestas y a mejorar.
Barroso, Olga
Ni rosa ni azul: pautas para educar en igualdad       
Ed.Sentir (2021)
¿Se ha parado a pensar alguna vez que el mundo sigue sin ser igual para las niñas que para los niños, que las mujeres siguen sin tener las mismas oportunidades que los hombres? Como padres, madres, educadores, profesionales del ámbito de la infancia no podemos obviar este hecho si queremos educar adecuadamente a quienes serán los hombres y las mujeres del mañana. Hoy en día, para las niñas sigue siendo más difícil construir una autoestima fuerte y los niños siguen encontrando muchos obstáculos para poder expresar abiertamente sus emociones, para vivir sin tener que hacerse los duros.
López, Xavier
Mestres d’un mestre
Ed. Columna (2021)
Teniu a les mans el relat apassionant del director de la prestigiosa escola pública Octavio Paz de Barcelona, Xavier López i Ortín, que ens explica en primera persona la seva vocació de mestre i com va capgirar aquest centre educatiu que ha rebut els premis educatius més importants. Un mestre fet pels seus mestres que viu amb entusiasme, convicció i sense por el repte educatiu d’acompanyar els nostres infants en la construcció d’un món millor.
Mitra, Sugata
La escuela en la nube: el futuro del aprendizaje
Ed. Planeta (2021)
Los educadores llevan intentando aprovechar la «promesa» de la tecnología en el ámbito educativo durante décadas sin éxito y lo que han aprendido hasta ahora es que los niños en grupos, cuando se les da acceso a Internet, pueden aprender cualquier cosa por sí mismos. En este innovador libro, el profesor Sugata Mitra nos presenta el futuro emergente del aprendizaje y su relación con la tecnología para descubrirnos que la promesa no está en la tecnología en sí, sino en el aprendizaje autorregulado de los niños que la utilizan.