Projecte: El món et parla

El món et parla es un conjunto de tres proyectos dirigidos a los tres cursos de educación infantil pudiendose utilizar también para educación especial y aula de acogida.

Selecció_999(203)

  • El món et parla 1: Creado a partir de dibujos muy sencillos que intentan dar soporte a un conjunto de sonidos organizados en 9 temas, con 10 audiciones cada una.
    Cada tema está organizado en 2 partes. La primera (una actividad) de reconocimiento y relación imagen-sonido, y la segunda (10 actividades) dónde hay un sonido y se debe relacionar con su imagen.
  • El món et parla 2: Creado a base de dibujos muy sencillos que intentan dar soporte a un conjunto de sonidos organizados en 9 temas.
    Este juego trata de escuchar una pregunta y responder segun el dibujo que se observa. La respuesta se hace con unas tiras de palabras que están mezcladas y se han de organizar correctamente. Al hacer clic en una de las palabras se escucha la palabra, lo cual facilita la lectura a los niños y niñas que aún no saben.
    Permite hacer un buen estudio de la frase, conservando el artículo, nombre, verbo y complemento.
    Cuando se confecciona correctamente se oye la frase y el ruido que la representa.
  • El món et parla 3: Creado a base de dibujos muy sencillos que intentan dar soporte a un conjunto de sonidos organizados en 9 temas.
    Este juego trata de escuchar la adivinanza leyendo y haciendo clic en la primera opción la respuesta correcta. Cuando desaparecen todas las opciones no válidas se escucha el sonido que representa.
    Las adivinanzas se pueden memorizar, escribir, leerlas en voz alta…

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>