- BARÓ, Mònica; MAÑÀ, Teresa. La formación de usuarios en la biblioteca escolar. Educación Infantil y Primaria. Málaga: Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Delegación Provincial de Málaga, 2002 (Materiales para el Servicio de Biblioteca Escolar; 3)
- BARÓ, Mònica; MAÑÀ, Teresa. La formación de usuarios en la biblioteca escolar. Educación Secundaria. Málaga: Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Delegación Provincial de Málaga, 2002 (Materiales para el Servicio de Biblioteca Escolar; 4)
- BERNARDO CARRASCO, José. Cómo aprender mejor: estrategias de aprendizaje. Madrid: Rialp, 1998
- BLASCO, Anna; DURBAN, Glòria. Competència informacional: del currículum a l’aula. Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011 (Dossiers Rosa Sensat; 72)
- BOUNEGRU, Liliana et altri. A field guide to “fake news” and other
information disorders. Amsterdam: Public Data Lab, 2017 - CID LEAL, Pilar; PERPINYÀ MORERA, Remei. Cómo y dónde buscar fuentes de información. Barcelona: Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2013
- COBOS, Laura; ÁLVAREZ, Melquíades. Guía práctica de acceso a la información en la biblioteca escolar. De la pregunta al documento. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2006
- Competencias y Estándares TIC para Coordinadores/as de las Bibliotecas Escolares CRA. Chile: Ministerio de Educación, 2011
- COROMINA, Eusebi; CASACUBERTA, Xavier; QUINTANA, Dolors. El treball de recerca: procés d’elaboració, memòria escrita, exposició oral i recursos. Vic: Eumo, 2000
- COROMINAS, Agustí; LLADÓ, Cecília. L’escola i la societat de la informació. Pensem-hi. Barcelona: Rosa Sensat, 1999 (Per a una Immensa Minoria)
- CUEVAS CERVERÓ, Aurora. Lectura, alfabetización en información y biblioteca escolar. Oviedo: Trea, 2007
- DURBAN ROCA, Glòria; CID PROLONGO, Ana; GARCÍA GUERRERO, José. Programas para el desarrollo de la competencia informacional articulados desde la biblioteca escolar. Sevilla: Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Evaluación y Ordenación Educativa, 2012
- Formar usuarios en la biblioteca. Villar Arellano (coord.). Salamanca: Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2001
- GARCÍA FERNÁNDEZ, Carmen Rita; PACHO, Regina. Formación de usuarios y educación documental en bibliotecas infantiles y juveniles. Salamanca: Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2006
- JUBANY, Jordi. Connecta’t per aprendre. Aprenentatge social i personalitzat . Barcelona: Rosa Sensat, 2012
- LASTERRA, Juan. Estrategias para estudiar. Madrid: Santillana, 1993 (Nueva Breda; 20)
- LARTITEGUI, Ana G. Alfabeto del libro de conocimientos. Paradigmas de una nueva era. Bilbao: Pantalia, 2018
- MANENT, Maria; MÀRQUEZ, Conxita; PALOU, Juli. Tècniques de treball i estudi. Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 1989 (Dossiers Rosa Sensat; 41)
- NISBET, John; SHUCKSMITH, Janet. Estrategias de aprendizaje. Madrid: Santillana, 1993 (Aula XXI; 34)
- NOGUEROL, Artur. Tècniques d’aprenentatge i d’estudi. Aprendre a l’escola. Barcelona: Graó, 2007
- PALOMO GARCÍA, María Dolores; GARCÍA SORIANO, José Antonio. Configuración de una Sección Documental de Aula para primer curso de ESO. Màlaga: Junta de Andalucía. Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Màlaga, 2007 (Libro Abierto; 29)
- PIQUÍN CANCIO, Rosa. Los proyectos documentales integrados en la BE/CREA. ¡Qué son? ¿Cómo hacerlos? Málaga: Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Delegación Provincial de Málaga, 2005 (Libro Abierto, 21)
- PIQUÍN CANCIO, Rosa. Proyectos documentales integrados. Pamplona: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación, 2012 (Blitz. Bibliotecas Escolares. Serie Verde; 6)
- POZO, Juan Ignacio; POSTIGO ANGÓN, Yolanda. Los procedimientos como contenidos escolares. Uso estratégico de la información. Barcelona: Edebé, 2000 (Innova; 11)
- RIART, Joan; GARCÍA, Beatriz. Tècniques d’aprenentatge. Com millorar l’estudi. Bilbao: Ega Donostiarra; 1995 (Didaktiké/Tutoria; 3)
- RIOS, Jordi. El treball de recerca. Metodologia, recursos i propostes pràctiques. per elaborar i presentar pas a pas una recerca. Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008 (Dossiers Rosa Sensat; 65)
- SOTO ALFARO, Francisco (coord.). La formación de usuarios y el uso de la información. Una experiencia didáctica en la biblioteca del Colegio Público de Falces (Navarra). Navarra: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación, 2005