Mi vecino de abajo

Daniel Nesquens

Il·lustracions de Fran Collado

Editorial SM

Madrid, 2011

El barco de vapor, 213. Serie naranja

ISBN 9788467547900

Resumen:

Un chico, aún demasiado pequeño para que se le olviden las cosas, nos cuenta la historia de un antiguo vecino suyo: S. Peltoonen, un personaje tan cotidiano como misterioso, que tendía la ropa recién lavada con la misma naturalidad que las hojas de lechuga, disfrutaba del silencio solo interrumpido por el goteo de un grifo y arrancaba preciosas melodías a su langspil. Había nacido en Islandia y vivido en el mundo de entero, viajando con una troupe de circo y persiguiendo un amor: Leonor. Años después, sin circo y sin Leonor, ocupó un tiempo el piso de debajo de nuestro protagonista, y aseguraba que allí también conoció la felicidad, hasta que un buen día, se marchó.

Así empieza:

Dicen que el tiempo lo borra todo. Puede ser. Aunque tengo la sensación de que aún soy demasiado joven para saberlo. Probablemente sea verdad, pero todavía guardo fresca la imagen de un antiguo vecino que vivió un tiempo en el piso de abajo. Por ese piso han desfilado más de una docena de inquilinos. Ahora está vacío. Y en venta. El dueño ha colocado un cartel en el portal donde lo dice bien claro: se vende piso.

Aquest llibre va ser guardonat amb el primer premi de l’edició 2011 del Premio El Barco de Vapor, de literatura infantil.

Gènere: Novel·la

Personatges: Nens i adults

Aquest llibre tracta temes relacionats amb: Vida quotidiana – Misteri – Humor

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>