Muros

Il·lustracions de Xan López Domínguez

Editorial SM

Madrid, 2010

El barco de vapor. Serie azul

Resumen:

Xoel y Helena son muy amigos. Viven en un pueblo en el que todo era alegría hasta que construyeron, lo que primero fue una reja metálica, para después convertirse en un muro. La intención en la construcción de este muro es separar a la población y entre otros habitantes se verán implicados estos grandes amigos. Ellos no están dispuestos a perder su amistad y su ingenio les servirá para seguir manteniendo su bonita relación. ¿Cómo lo harán?

Así empieza:

Para Helena, su pueblo es el más bonito del mundo. Algunas noches, cuando tarda en dormirse, imagina que Adrián y ella pueden volar y elevarse hasta lo más alto, como hacen las águilas que en los días claros vigilan el valle.

Gènere: Novel·la

Personatges: Relat protagonitzat per dos infants

Aquest llibre tracta temes relacionats amb: Societat – Amistat – Llibertat – Discriminació