Hem rebut de l’editorial… ALGAR

A la biblioteca del Servei Educatiu Baix Llobregat-6 hem rebut de l’editorial Algar un seguit de llibres adreçats a l’alumnat de diferents etapes i cicles que llegirem amb atenció i en farem difusió entre les escoles de la nostra demarcació territorial.

La clave Nosperratu, de Daniel Hernández Chambers i Òscar Julbe (il·lustracions). Alzira, 2015 ISBN 9788498456929 (La clase Monster)

Tarsio, Amber, Jimmy el Guapo, Severina, Leopoldo y Telmo son un grupo de monstruos siempre a punto para la aventura. El intento de secuestro de Nosperratu, el perro de Tarsio, les plantea un sinfín de dudas que necesitan resolver. ¿Quiénes son los raptores y qué oscuros fines persiguen? ¿Por qué Nosperratu? El grupo de amigos hará todo lo posible para evitar que lleven a cabo sus siniestros propósitos y, al mismo tiempo, descubrirá sorprendentes revelaciones alrededor del temido conde Drácula…

La brujita Teresita, de Josep Gregori i Ferran Boscà (il·lustracions). Alzira, 2014 ISBN 9788498456981 (Calcetín rojo)

Las escobas, algo tan fundamental en la vida de las brujas, desaparecen misteriosamente de Brujencia. Menos mal que Teresita, una bruja con un aspecto y una forma de ser muy especiales, está decidida a resolver ese contratiempo que trae de cabeza a todo el mundo.

Moby Dick, d’Herman Melville. Jesús Cortés (Adaptació) i Josep Baixauli (il·lustracions). Alzira, 2015 ISBN 9788498456882 (Calcetín azul)

La obsesión del capitán Ahab por cazar a Moby Dick, la mítica ballena blanca, transforma la expedición de los pescadores del Pequod en una aventura insólita con un desenlace sorprendente. Esta adaptación de la novela, realizada por Jesús Cortés, ofrece a los jóvenes una oportunidad magnífica para conocer uno de los grandes clásicos de aventuras de la literatura universal.

Historias misteriosas, de Francesc Gisbert i Jesús Huguet (il·lustracions).Alzira, 2015 ISBN 9788498457001 (Calcetín azul)

Alicia y la tía Sofía vuelven a la acción para enfrentarse a unos sucesos misteriosos, con fantasmas malévolos y personajes de ultratumba.
A pesar de su edad y su genio, la tía Sofía sigue siendo una investigadora implacable y valiente que compartirá su curiosidad y la emoción por cada nuevo caso con Alicia.
En esta ocasión, ¡ni los fenómenos paranormales podrán detenerlas!