Daniel Nesquens escriu un microrelat sobre «Mi vecino de abajo»

Daniel Nesquens és l’autor de “Mi vecino de abajo”, una de les novel·les que els alumnes que participen a la Ronda de llibres han de llegir. El Daniel, que segons diu “me cuesta hablar de mis libros, y más por escrito. Viendo la cara de los lectores, en directo, creo que me resulta más sencillo”, ha tingut l’amabilitat d’escriure’ns un microrelat original sobre la seva obra per als participants de la Ronda de llibres.


Mi vecino de abajo:

Era primavera, las calles estaba llenas de gente, y la gente estaba llena de desesperanza. Yo no tenía mucho qué hacer. Tenía que hacer mi cama y un revistero que hiciese juego con la mesa de centro izquierda.

Así que me puse.

Poco a poco.

Paco a Paco.

Mi amigo se ofreció a barnizar el revistero y yo me ofrecí a invitarle a una cerveza, o naranjada (por si acaso no se pudiese beber alcohol en este texto).

Le hablé de una historia que estaba escribiendo.

Es sobre un vecino, le dije.

¿De arriba?, me preguntó.

De abajo, le contesté.

Un placer,

Un saludo cordial

daniel nesquens


Voleu conèixer més coses del Daniel Nesquens?

Es un escritor zaragozano nacido en 1967 especializado en literatura infantil y juvenil. Su primer libro fue Diecisiete cuentos y dos pingüinos (2000), al que siguieron muchos más en los años siguientes, tanto álbumes para primeros lectores como relatos para segundos lectores. En 2008 creó la serie Marcos Mostaza, un personaje del que ha publicado cinco títulos hasta el momento.

Su prosa se caracteriza por un humor del absurdo heredero de Tono, Mihura, Jardiel Poncela… En sus historias encontramos numerosos juegos de palabras y pinceladas de realismo mágico.

Entre otros galardones, ha obtenido cuatro menciones especiales White Raven: en 2002 por Hasta (casi) cien bichos; en 2006 por Una nube y por 6-colores, y en 2007 por Mi familia. Obtuvo el primer premio del Certamen Internacional del Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante en 2001 junto al ilustrador Fino Lorenzo por el álbum Mermelada de fresa, y el segundo premio en el certamen de 2006 con el álbum Papá tenía un sombrero, ilustrado por Jesús Cisneros. En febrero de 2010 se le concedió el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil por El hombre con el pelo revuelto y el 22 de marzo de 2011 se anunció que su libro Mi Vecino de Abajo resultó ganador del Premio Barco de Vapor.

Font: Wikipedia

|Entrevista a Daniel Nesquens a la revista Babar|

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>