El País de los Estudiantes

El programa “El País de los Estudiantes” desitja apropar la premsa a l’aula, proposant un eina i continguts als docents.

És un programa gratuït de premsa-escola dirigit a professorat i alumnat de 2º cicle de l’ESO, batxillerat i FP de grau mitjà que fomenta l’aprenentatge multidisciplinari, a través d’una proposta lúdic-educativa de treball en equip i desenvolupament personal de l’alumne.

Con motivo de nuestro aniversario, esta edición contará con un Premio Especial al Mejor Periódico Junior, al que podrán acceder equipos compuestos por profesor@s y alumn@s de 1er ciclo de la ESO.

• Los equipos deberán estar compuestos por al menos un profesor y un máximo de 30 alumnos.
  • Para participar en el Concurso General, los equipos deberán publicar un periódico (PAPEL o DIGITAL) compuesto por una portada y 5 secciones.
  • Se premiarán los tres mejores periódicos (papel o digital) y los mejores trabajos de los alumnos en 8 categorías. ¡Conoce todos los premios!
  • En esta edición ¡estamos de celebración! Tenemos novedades que seguro os interesen.

Inscripciones aquí

RECURSOS: Cómo crear un periódico

LECTURA IMPRESCINDIBLE ANTES DE COMENZAR

¿Quién no se ha puesto alguna vez a utilizar una herramienta o a trabajar en un proyecto sin leer el manual de instrucciones? Pues os recomendamos que en esta ocasión ¡hagáis una excepción!

Tras 15 ediciones al lado de los equipos, os podemos asegurar que invertir unos minutos en leer los materiales de apoyo que hemos desarrollado no es ni mucho menos una pérdida de tiempo. Al contrario, os facilitará el trabajo a ti y a todo el equipo pudiendo minimizar el esfuerzo y maximizar vuestro tiempo.

A continuación os detallamos todos los materiales disponibles Aquí

Podeu trobar més informació a la WEB

Animeu-vos a participar!!!