Títol: Fast Sellers, ¿literatura o negocio?
Autor/a: Andreu Dalmau Ramírez de Arellano
Tutor/a: Ana Espadero
Modalitat: Humanitats i Ciències Socials
Àrea: Literatura
Centre: Ins Ramon Berenguer IV
Localitat: Cambrils
Objectius:
- Analizar y comparar fast sellers para tratar de demostrar que son literatura de baja calidad
- Indagar acerca del concepto de calidad literaria
- Descubrir cual es el alcance de conocimiento sobre este fenómeno en la sociedad
Hipòtesi:
Los fast sellers son literatura de baja calidad
El procés:
El trabajo ha consistido en la lectura, análisis y posterior comparación de diez novelas representativas del fenómeno fast seller
Conclusions:
Los fast sellers son literatura edulcorada prefabricada para gustar a los lectores. La sociedad reconoce que es un buen libro pero identifica, erróneamente, los fast sellers como uno de ellos.
Bibliografia:
- Sergio Vila-Sanjuán. Código Best Seller. Editorial Planeta
- David Viñas Piquer. El enigma best-seller. Ariel S. A.