El Estrés y la Ansiedad en el alumnado

Josep Rodríguez OsorioTítol:          El Estrés y la Ansiedad en el alumnado de La Salle Torreforta
Autor/a:     Josep Rodríguez Osorio
Tutor/a:      Ester Antich Salvado
Modalitat:  Humanitats i Ciències Socials
Àrea:          Filosofia
Centre:       Ins Francesc Vidal i Barraquer
Localitat:   Tarragona

1. Analizar el estado ansioso.
  2. Observar la tensión.
  3. Detallar el insomnio.
  4. Constatar la cognitividad.
  5. Observar los síntomas cardiovasculares.

Las personas más mayores y mujeres presentan un índice de estrés y ansiedad más elevado.

La metodología en este trabajo ha consistido en la realización de una pequeña introducción con conceptos básicos, seguido de un test con varias opciones sobre los condicionantes del estrés y ansiedad.

La conclusión primordial ha estado que la el estrés y la ansiedad aumentan a medida que la persona crece y también se ha podido demostrar que las mujeres presentan un índice mayor al de los hombres.

• GARCÍA CASTRO, TOMÁS.. Más allá del estrés.. Editorial Proyecto educa.
  • JOHNSON, SPENCER.. ¿Quién se ha llevado mi queso?. Editorial Narrativa Empresarial.
  • KABAT-ZINN, JON.. Vivir con plenitud las crisis.. Editorial Kairós.
  • LABRADOR, FRANCISCO JAVIER.. El estrés: nuevas técnicas para su control.. Editorial Temas de hoy.
  • REDOLAR RIPOLL, DIEGO.. Un cerebro estresado.. Editorial UOC.