20 instituts poden participar en el projecte “Mosquito Alert” sota les directrius del Consell Superior d’Investigacions Científiques

Os presentamos el programa educativo del proyecto de ciencia ciudadana Mosquito Alert en el que participarán 20 Institutos de Educación Secundaria (IES) de cualquier provincia española. ¡Uno de estos institutos puede ser el tuyo!

Mosquito Alert tiene como objetivo investigar y controlar mosquitos transmisores de enfermedades. La actividad requiere de la participación activa del instituto y del profesorado, por lo que se realizará una selección previa de IES entre los centros que muestren interés. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación Medioambiental Xatrac desarrollan esta actividad, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Si os interesa participar y queréis optar a ser seleccionados podéis rellenar el siguiente formulario.

Más información sobre el proyecto y la actividad:

El programa consta de unas 8-10 sesiones que se trabajan en la escuela, siguiendo la filosofía de Project Based Learning y Learning by doing.

La actividad se desarrollará durante el segundo y/o el tercer trimestre del curso 2021/22, con un total de unos 50 alumnos por centro y orientado a cualquier curso entre 1º de la ESO y 1º Bachillerato. Como novedad, este año se contará también con la participación de 3 institutos de los Países Bajos que también participarán en las distintas competiciones, así como en un acto final internacional entre ambos países.

Más información:

• Información del proyecto Mosquito Alert
    • Blog con la experiencia de otros años
    • La webquest de la edición anterior

Contacto para ampliar esta información: edu@mosquitoalert.com

Cultura Científica CSIC