Máster Universitario en Especialización en el Desarrollo Comunicativo y Lingüístico en la etapa de 0 a 6 años

Información General

Este Máster interuniversitario, impartido por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid, pretende completar la formación de aquellas personas que trabajan o quieren trabajar en la etapa de cero a seis años, partiendo de una perspectiva sistémica y multimodal. Esta perspectiva considera el lenguaje en el contexto de la interacción con otros y tiene en cuenta aspectos más allá de la conducta verbal. Esto implica un conocimiento profundo y actualizado tanto del desarrollo comunicativo y lingüístico en sí, como del contexto de desarrollo global, el papel de la familia y la escuela infantil, los contextos bilingües y multilingües, las herramientas de evaluación más eficaces, los instrumentos de intervención más recientes, etc.

CURSO DE IMPLANTACIÓN DEL TÍTULO: 2023-2024

CENTRO RESPONSABLE: Facultad de Psicología

CENTROS EN LOS QUE SE IMPARTE: Facultad de Psicología UCM y Facultad de Psicología UAM

ÁREA DE CONOCIMIENTO: Ciencias Sociales y Jurídicas

TIPO DE ENSEÑANZA: Presencial

IDIOMA EN EL QUE SE IMPARTE: Español

Los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros cuya lengua materna sea diferente del español, deberán acreditar el nivel B2 de lengua española.

MOVILIDAD: Este máster no cuenta con programas de movilidad.

HORARIO: Turno de mañana. De lunes a jueves de 09:00 a 15:00h.

NÚMERO DE PLAZAS DE NUEVO INGRESO OFERTADAS: 30

NÚMERO TOTAL DE CRÉDITOS ECTS DEL TÍTULO: 60 ECTS

PRECIO POR CRÉDITO EN PRIMERA MATRÍCULA: 45,02 €

CRÉDITOS MATRICULABLES A TIEMPO COMPLETO (Primer curso): Mínimo: 36 ECTS. Máximo: 60 ECTS.

CRÉDITOS MATRICULABLES A TIEMPO PARCIAL (Primer curso): Mínimo: 18 ECTS. Máximo: 35 ECTS.

REQUISITOS DE ACCESO Y PERFIL RECOMENDADO:

Para acceder a este máster se establece como requisito estar en posesión del título de grado o licenciatura en Psicología y Logopedia. También podrán acceder, cursando los complementos formativos correspondientes, las personas que estén en posesión de un título de grado o licenciatura en:  Educación y Pedagogía, Lingüística y Medicina.

CRITERIOS DE ADMISIÓN:

El criterio con mayor peso para la ordenación de las solicitudes será el expediente académico de la titulación de origen. La prelación de candidatos se realizará atendiendo también a otros criterios del CV:

• Expediente académico en la titulación de acceso: Hasta 50 puntos
  • Formación complementaria relacionada: Hasta 10 puntos
  • Experiencia profesional relacionada: Hasta 10 puntos
  • Experiencia investigadora acreditada: Hasta 10 puntos
  • Otros méritos: Hasta 20 puntos (dominio de la lengua inglesa acreditado: hasta 5 puntos, dominio de softwares relevantes para el Máster como por ejemplo Excel, R o ELAN: hasta 5 puntos, voluntariado o experiencia no profesional en ámbitos relacionados con el Máster: hasta 5 puntos, carta de motivación y recomendaciones: hasta 3 puntos, otros méritos: hasta 2 puntos)

TOTAL 100 PUNTOS

Los estudiantes acompañarán a su solicitud de admisión, la documentación justificativa de sus méritos evaluables.