Evaluación de niñas/os que aprenden dos lenguas: el QUILS:ES como punto de partida

Nuevo seminario de AHITL

Sábado 27 de mayo de 2023

Profesional: Aquiles Iglesias 

Aquiles Iglesias es profesor emérito de la Universidad de Delaware, donde ocupó la Cátedra Unidel Katherine Esterly y fue el Fundador y Director del departamento de Ciencias y Trastornos de la Comunicación. Los principales focos de investigación del Dr. Iglesias son la adquisición del lenguaje y la evaluación de niñas/os bilingües (español/inglés). Es autor de más de 70 artículos de investigación altamente citados y numerosas presentaciones nacionales e internacionales. Además, ha desarrollado cinco instrumentos para la evaluación del desarrollo lingüístico: SALT (Systematic Analysis of Language Transcripts; Inglés y Español, K-3º grado); BESA (Evaluación bilingüe español-inglés, español e inglés, 4-6 años); QUILS (Quick Interactive Language Screener, inglés, edades 3-7 años); QUILS:ES (Quick Interactive Language Screener: inglés/español, inglés y español, edades 3-6 años) y QUILS:TOD (Quick Interactive Language Screener: Toddler; Inglés, 2-3 años). En 2009, la American Speech-Language-Hearing Association (ASHA) otorgó al Dr. Iglesias el premio más prestigioso de la asociación.

Los horarios en los que se llevará a cabo el seminario son los siguientes, según la franja horaria:
18h. España (Central European Time – CET)
9h. Los Ángeles*
11h. Dallas* y Ciudad de México*
12h. Bogotá*, Quito*, Lima*, Miami* y Nueva York*
14h. Santiago de Chile*
*Consultar los horarios antes del evento porque pueden sufrir alguna variación por cambios de hora nacionales.

El acto se podrá seguir de forma gratuita pero para las personas que no son socias de AHITL les rogamos que se inscriban previamente en este formulario.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>