Estudio Sociológico sobre la situación socioeducativa de las personas con sordera en España

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS y el Ministerio de Educación y Formación Profesional continúan avanzando en la inclusión del alumnado con sordera, analizando tendencias y realidades consolidadas en los últimos años en relación con estos estudiantes, con el apoyo de sus familias.

Así queda en evidencia en la publicación elaborada y editada (impresa y en versión digital) sobre los datos y hallazgos más relevantes del Estudio Sociológico sobre la situación socioeducativa de las personas con sordera en España, llevado a cabo por FIAPAS, entre los años 2017 y 2018, sobre una muestra que ha permitido analizar 793 casos de niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva, entre 1-26 años, de toda España.

La publicación (http://bit.ly/estudio-sociologico-BV) ofrece una radiografía de dicha situación, identificando los factores influyentes en las mejoras detectadas a través del análisis comparado con datos de otros estudios llevados a cabo hace más de doce años, destacando cuáles de ellas han demostrado su eficacia y debieran generalizarse y potenciarse, al mismo tiempo que detecta las emergentes necesidades surgidas en esta nueva realidad a la que deben reorientarse y adecuarse las respuestas del Sistema Educativo y las políticas públicas en esta materia.

Esta nueva publicación, cofinanciada también por la Fundación ONCE, se ha incorporado, para su visualización y descarga gratuita en la Biblioteca Virtual FIAPAS https://bibliotecafiapas.es/

Confiamos en que este Estudio resulte de su interés.

Agradeceremos que pueda darle la mayor difusión.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>