Carta a mis amigos lectores del Baix Llobregat

Joan Manuel Gisbert és l’autor d’una de les lectures de la Ronda de Llibres, El bosque de los desaparecidos. Ens ha escrit una carta animant a llegir aquesta obra que segur que no ens deixarà indiferents.

Al saber que muchos de vosotros, niños y niñas de 4º, de Cervelló, Corbera de Llobregat, La Palma de Cervelló, Pallejà, Sant Vicenç dels Horts, Torrelles de Llobregat y Vallirana, vais a leer uno de mis libros he tenido una gran satisfacción.

Los personajes de la obra tendrán mucho gusto en actuar para vosotros, entrar en vuestra imaginación y quedarse en vuestra memoria. Les ayudareis a vivir su historia en el temido bosque de los desaparecidos, allí donde flota el misterioso perfume azul. . .

Leonardo, el gran amigo de los árboles irá a explorar el bosque para ver si es verdad, como algunos dicen, que en su espesura ocurren cosas que dan miedo. Irá con buen ánimo, convencido de que no se trata más que de exageraciones y falsos rumores, sin saber lo que en verdad le espera.

Y allá, en un profundo lugar donde nadie puede verla, una bruja llamada Oscuridad, mujer reseca, de ojos hostiles, aspecto salvaje, andar furioso y uñas muy largas, que disfruta mucho asustando a la gente, lo tiene todo preparado para imponer su ley en todo el bosque.

Pero Leonardo y sus amigos aún no han dicho su última palabra. . .

Y vosotros iréis allí para ayudarlos.

Seguro que estaréis a su lado, leyendo, cuando más os necesiten.

En su nombre, desde ahora, os doy las gracias.
Benvolguts nens i nenes del Baix Llobregat desitjo de tot cor que la lectura de El bosque de los desaparecidos sigui molt plaent per a tots vosaltres.

Que tingueu molt bon curs i que els vostres mestres tinguin una gran satisfacció per haver tingut uns alumnes com vosaltres.

Ben afectuosament,

Joan Manuel Gisbert

Voleu saber alguna cosa més de Joan Manuel Gisbert?

Joan Manuel Gisbert nació en Barcelona el 16 de octubre de 1949.

Si bien siempre se interesó por la literatura y las artes, la temprana muerte de su padre lo empujó a iniciar una carrera en ingeniería electrónica. Sus primeros empleos lo pusieron en contacto con el mundo editorial, obteniendo unos ingresos por su trabajo produciendo libros que le permitieron realizar estudios de teatro en París. Tras éstos, regresó a Barcelona y publicó su primera obra, Escenarios fantásticos, tras la que ha obtenido numerosos éxitos como autor de libros infantiles y juveniles. Aparte de su labor como escritor, Gisbert imparte cursos de narrativa y es asesor editorial y guionista. Sus obras parten de una realidad cotidiana para sumergir a los protagonistas, habitualmente niños, en mundos de fantasía e imaginación.

Ha obtenido diversos premios, entre los que destacan el premio Edebé (por La voz de madrugada en 1995), el Gran Angular (por La noche del eclipse, 1990), el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (por El Museo de los Sueños, 1984) y ha recibido el Barco de Vapor en dos ocasiones. El misterio de la isla de Tókland figuró en la Lista de Honor del Premio Hans Christian Andersen, el año de su publicación (1982).

| + informació |