Hem rebut de… l’editorial Algar

A la biblioteca del Servei Educatiu Baix Llobregat-6 hem rebut de l’editorial Algar un seguit de llibres adreçats a l’alumnat de diferents etapes i cicles que llegirem amb atenció i en farem difusió entre les escoles de la nostra demarcació territorial.

La orquídea de los tiempos, de Daniel Hernández Chambers i Òscar Julbe (il·lustracions). Alzira, 2014 ISBN 9788498456394

En la clase Monst-3º B hay un grupo de amigos muy especial: uno es un esqueleto, el otro tiene cuatro ojos, otra es peluda como un oso… Un día Leo lleva a clase una cajita de un antepasado. Después de descifrar el modo de abrirla, encuentran un mapa del colegio, el dibujo de una flor y una llave. ¿Qué significado tiene este hallazgo enigmático? Es imposible resistirse a averiguarlo, y así empezará la aventura que les conducirá hasta un secreto escondido en el colegio desde hace 200 años…

Otto, el niño que llegó con la nieve, de Laia Longan i Jordi Vila Delclòs (Il·lustracions). Alzira, 2014 ISBN 9788498456417

Desde que Otto nació, no ha parado de nevar y nadie sabe por qué. Al principio todo el mundo pensaba que se trataba de un invierno muy largo, pero después creyeron que era cosa de magia y dejaron de esperar la primavera. Un día, Otto descubre qué sucede realmente y… ¡todo está relacionado con él! Aunque nunca lo habría imaginado, se verá obligado a escoger su futuro siendo solamente un niño.

Félix ¡Eres un desatre! de Jakob M. Leonhardt i Fréderic Bertrand (Il·lustracions). Alzira, 2014 ISBN 9788498456448

Aparte de dibujar, Félix no sabe hacer nada de nada. Es el desastre más desastroso que nunca hayas conocido, un auténtico perdedor que enlaza una calamidad con la siguiente. Pero en su vida ha aparecido Charleen: la nueva, encantadora y bellísima compañera de clase. Por desgracia, Félix tampoco tiene lo que se dice un aspecto interesante, por lo que, si quiere impresionar a la chica de sus sueños, deberá reciclarse de pies a cabeza. ¿Será capaz? ¡Se admiten apuestas!

Los 4 Sherlocks. Un atraco muy deportivo, de Jesús Cortés i Oriol Malet (il·lustracions). Alzira, 2014 ISBN 9788498456486

Fran, Gomo, Mati y Wen practican deportes por diversión y, además, les encanta devorar los libros del detective Sherlock Holmes.
La recaudación robada en un torneo benéfico de fútbol los enfrentará a su primer caso como detectives. Todavía no lo saben, pero es cuestión de tiempo que demuestren sus conocimientos en el arte de la deducción y se conviertan en… ¡los 4 Sherlocks!
Pero la semifinal del torneo ya está en juego y ¡tienen muy poco tiempo para resolver el caso!

Moltes gràcies i a gaudir de la lectura.